Moraleja de Cuellar, una pequeña pedanía de la provincia de Segovia, es habitada durante el invierno por once familias, y en los últimos años se han establecido cuatro familias nuevas con otros perfiles profesionales y artísticos. Esta pedanía, sufre, como muchos otros pueblos de España, del abandono institucional y de la dejación por parte de los herederos de antiguas casas, graneros y otras construcciones que se encuentran en estado ruinoso, con evidente peligro de derrumbe y terrenos abandonados convertidos en basureros y escombreras donde las malas hierbas campan a sus anchas.

Limpiamos y adecuamos el terreno, eliminando malas hierbas y basura y colocamos un tubo de drenaje para evitar la inundación del terreno. Una vez preparado el espacio se desarrolló una pintura mural colaborativa, la construcción de mobiliario urbano y de un parque de juegos y punto de encuentro con materiales reciclados.


Además organizamos con ayuda de los vecinos del pueblo una serie de actividades como, taller "La identidad de tu pueblo", taller "Crea tu espantapájaros", una clase de cocina, iniciación a Dj, clase de baile, taller de disfraces con materiales reciclados y un mercadillo.

Para la inauguración contamos con la actuación de la banda "Carbonero el Mayor". La experiencia fue todo un éxito, con una alta participación de los vecinos de todas las edades y generando un nuevo espacio atractivo para el pueblo, hecho por todos y para todos.